Entre nuestro surtido encontrarás la mejor para ti. Sobre todo porque solo comerciamos electrodomésticos de calidad, preparados para el uso intenso que reciben en hostelería. Por cierto, para elegir el adecuado para ti, ten muy presentes los platos estrella de tu negocio y los más demandados por tus clientes, porque determinarán la maquinaria que necesites y sus características.
Hoy en día está muy extendida la cocina eléctrica. Su seguridad y facilidad de limpieza son las principales razones. Pero, ¿sabías que muchos todavía prefieren las que van a gas? Y no es cuestión de costumbres. Son más económicas, más rápidas y con mayor control sobre los alimentos (algo importante cuando cocinamos con prisas). Además, el gas es más económico que la electricidad y se puede cocinar con más tipos de recipientes distintos.
En nuestra web tenemos cocinas a gas de hasta 6 fogones. Y también las famosas paelleras, que han de ser de gas.
A diferencia de los hornos caseros, en hostelería existen hornos específicos que facilitan mucho el proceso y logran resultados irrepetibles en casa.
Por ejemplo, los hornos de panadería. Entre ellos, encontramos los de mampostería, que funcionan con barro o leña y precisan de un horno de gas. O los rotativos, que permiten una cocción uniforme de todas las unidades que colocamos en su interior. Los hornos de convección aceleran los resultados y suelen venir con un humidificador. Finalmente, están las fermentadoras, que obtienen unos resultados como los de la fermentación lenta de la masa, pero en menos tiempo. Por eso, son ideales para negocios que manejan muchos productos de este tipo en poco tiempo. También son útiles para preparar la masa de las pizzas.
Los hornos de pizza eléctricos sustituyen a los de leña gracias a que permiten alcanzar las mismas altas temperaturas que estos. ¿El resultado? Unas pizzas iguales que las de un horno de leña, que suele alcanzar los 300 °C, la necesaria para las pizzas napolitanas. ¡Puedes comprobar que no notarás la diferencia entre la pizza elaborada en uno de estos hornos y los de leña! Y son más limpios y seguros.
Los hornos de brasa podrían definirse como una barbacoa, pero cerrado. Esto permite ahumar los alimentos aprovechando todo el calor y evitando humos y olores indeseados.
Si tienes un restaurante especializado en pastas o las elaboras a menudo, un cuece pastas mejorará tus resultados. Permite obtener la pasta en el punto deseado y sacarla fácilmente con su escurridor. Y como están diseñadas especialmente para ello, utilizan menos energía que la tradicional olla. Existen eléctricas y a gas, pero ambas proveen los mismos resultados, así que lo dejamos a tu elección.
Elige con cuidado, ¡la utilizarás a menudo! En primer lugar, tu freidora necesitará un termostato, pues en hostelería llevamos a cabo muchas tareas al mismo tiempo y esto te ayudará a tener el control de tus fritos. Ten en cuenta también la capacidad. Cuanto más grande sea más aceite y energía necesitará, y más tardará en calentarse.
Otra cosa es el tamaño de las cubas. Elige estas según el tamaño de los alimentos que cocinarás y no el volumen, para eso está la capacidad.
Existen freidoras de pie y de sobremesa. Las de pie suelen tener gran capacidad, por lo que las recomendamos solo en caso tener que freír muchos alimentos en poco tiempo.
Si a menudo te cuesta calcular cuántos alimentos freír porque la demanda es variable, te recomendamos un conservador de fritos.
Es una gran idea adquirir una freidora con grifo de vaciado. No encarece su precio y son mucho más cómodas de utilizar.
Estas son las características más genéricas de las freidoras industriales y de hostelerías. Pero verás que en el mercado continuamente aparecen novedades: freidoras especiales para pescado, repostería, comida rápida, etc.
Si deseas saber más detalles sobre ciertos productos de calor y cocción, no dejes de visitar nuestra sección de barbacoas industriales y cocina industrial.