Filtros: 

En un gran número de negocios de hostelería profesional es necesario contar con armarios refrigerados o neveras de alta calidad y que mantengan los alimentos a una temperatura adecuada. Esto significa que no sea demasiado baja, pero tampoco demasiado alta, sino que se mantengan exactamente a la que tú has regulado. Y no solo eso. Hoy en día, además, necesitamos contar con electrodomésticos durables, resistentes y cuyo con un consumo eléctrico adecuado. Y también con una solución personalizada, para que no desaproveches el espacio y puedas disponer de tus productos de la forma adecuada.

¿Buscas un armario refrigerado? ¡Tenemos el perfecto para ti!

Optimiza el refrigerado de tus bebidas y alimentos con Osteria.com. Sigue estos puntos y encontrarás el armario frigorífico perfecto para tu negocio.

Temperatura

Existen armarios refrigerados en frío negativo, para temperaturas de -60 °C a 0 °C, y armarios refrigerados en frío positivo, para temperaturas de 0 °C a 10 °C. Es decir, para congelar alimentos o solo para enfriarlos.

Dentro de los frigoríficos de frío positivo, también hay categorías de temperaturas idóneas para cada alimento:

  • Entre 0 ° C y 3 ° C (zona fría): para carnes, pescados, mariscos, quesos frescos, embutidos crudos (tales como patés), zumos de frutas y productos descongelados.
  • Entre 4 °C y 6 °C (zona fría): para carnes, pescados, mariscos y embutidos cocidos, frutas y verduras cocidas, productos lácteos en envase cerrado, bollería, etc.
  • Entre 8 °C y 10 °C (zona templada): frutas y verduras frescas, hierbas aromáticas, quesos curados.

Ya existen armarios refrigerados que combinan todas estas zonas. De hecho, muchos de los domésticos lo hacen, pero no somos conscientes porque no tenemos un termómetro en cada zona. En ellos, las baldas más cercanas al congelador son las zonas más frías.

En la descripción de nuestros armarios refrigerados encontrarás las temperaturas de enfriado de cada uno.

Capacidad

Esto seguro que te es muy fácil de saber, puesto que sabes el volumen de productos que manejes. No caigas en el error de sumar todos los litros de bebidas que vas a guardar, ten en cuenta que en el armario quedará espacio libre. Toma esta referencia y fíjate también en las medidas del armario, ya que dependen de tu espacio disponible:

  • Hasta 100 litros: son armarios muy pequeños, ideales para, por ejemplo, unos pocos dulces. Son como los minibares de los hoteles.
  • De 100 a 300 litros: son como las neveras pequeñas de las viviendas unipersonales. Recomendable si tienes muy pocas bebidas o postres para servir.
  • De 300 a 400 litros: son uno de los más frecuentes, por ejemplo, para colocar los postres en un restaurante o bebidas frescas en una tienda de alimentación.
  • Más de 400 litros: suelen tener dos puertas y son frecuentes en las cocinas de los restaurantes.

Diseño

Aquí entran todas las posibilidades para la apariencia interior y exterior de tu frigorífico. Los hay de una o dos puertas, algo positivo porque así no perderás tanto frío cada vez que lo abras. Evita abrir y cerrar el frigorífico muchas veces, porque cada vez que lo cierres, estarás empujando aire caliente dentro.

Otro aspecto del diseño son los cajones y rejillas que tienen en el interior. Muchos de nuestros frigoríficos tienen las baldas regulables. Algo que reconocerás fácilmente, ya sea por la descripción o por las imágenes del producto: si tienen unos «carriles» en los laterales del interior, es para que puedas poner las baldas en diferentes posiciones.

Finalmente, ¿puertas transparentes u opacas? Nosotros siempre recomendamos las transparentes si la nevera va a estar en un lugar visible por los clientes. Tus productos resultarán más atractivos para ellos, aunque solo sean unos simples refrescos.

Eso sí, si vas a ubicar el armario refrigerado al alcance de los clientes, procura que tenga cerradura, apertura por mando a distancia o similar. Puedes ver si lo tienen también en la descripción. Y ya sabes, ¡pon siempre algún producto apetitoso a la vista!

Otro detalle recomendable para las neveras con puerta transparente que quedan a la vista es que cuenten con algún sistema de ventilación o antivaho. No queda bien que la puerta esté empañada.

Descubre más sobre nuestros armarios refrigerados mirando las descripciones de nuestros productos. Te sorprenderás de sus características y excelentes precios.

Recuerda que también disponemos de armarios expositores refrigerados

Estos armarios tienen la función de mantener frescos y a la vista los productos alimenticios, permitiendo a los clientes elegir de manera cómoda y rápida lo que desean. Además, gracias a su diseño atractivo y a la iluminación incorporada, los armarios expositores refrigerados también pueden servir como un elemento decorativo para atraer a los clientes y mejorar la imagen del establecimiento.

En general, estos armarios son muy versátiles y pueden ser utilizados en una amplia variedad de negocios de hostelería, desde restaurantes hasta panaderías y heladerías.